30 enero 2023
  • Hola

Preso por robar en una joyería de plaza España y volverlo a intentar

El caco, que cuenta con antecedentes, ha sido detenido tras otro hurto en María Auxiliadora | Ha ingresado en la cárcel por reiteración delictiva: tres delitos en menos de un mes

25 ene 2023 / 08:04 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El ladrón detenido a finales de diciembre por robar en una joyería de la plaza de España ha ingresado en prisión tras volverlo a intentar. Su ingreso en el centro penitenciario de Topas se produjo este lunes imputado por tres delitos contra el patrimonio, informan fuentes del caso a LA GACETA.

Tal y como se informó en su momento, el 20 de diciembre por la tarde aprovechó un descuido del dependiente de la joyería para apoderarse de la tabla que estaba en el mostrador con siete pulseras de oro valoradas en más de 6.000 euros y se marchó corriendo del establecimiento.

El individuo había entrado esa tarde en la joyería hasta en tres ocasiones interesándose por varias joyas y la última vez, sobre las 18:00 horas, preguntó por unas pulseras que estaban en el escaparate y el dependiente le sacó la tabla en la que estaban y la puso en el mostrador.

Cuando se las estaba enseñando, cambió de opinión y le pidió que le enseñara unas cadenas de oro, pero volvió a cambiar de opinión. Y mientras guardaba las cadenas, el joven dio un fuerte empujón a la mampara de metracrilato que estaba en el mostrador tirándola al suelo y cogiendo la tabla con las pulseras, marchándose a continuación del establecimiento.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron al delincuente, de iniciales A.S.G. y con varias detenciones anteriores, quien tras pasar a disposición judicial quedó en libertad provisional.

Ya en el presente mes de enero, informan fuentes del caso, el ladrón volvió a la misma joyería y, aunque en esta ocasión no se llevó nada, llegó a forcejear al parecer con el dependiente, tras lo que de nuevo huyó a la carrera del local.

El caco volvió a ser detenido días después por un hurto en los almacenes de la calle María Auxiliadora de la ciudad. Un hurto que al superar los 400 euros el valor el efecto sustraído, exactamente 403 euros, conlleva igualmente pena de prisión.

Según informan las fuentes consultadas, A.S.G. ingresó este lunes en prisión provisional, como presunto autor de los tres delitos. En su declaración ante la juez de guardia, dijo no recordar los últimos hechos porque, según alegó, es adicto a la droga.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png