29 junio 2022
  • Hola

¿Por qué no se pide prisión permanente revisable para el ‘pistolero’ de Garrido?

El fiscal le acusa de dos delitos de asesinato (uno intentado) y otro de tenencia ilícita de armas y pide 36 años de prisión

26 may 2022 / 09:53 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El ‘pistolero’ de Garrido será juzgado por un jurado popular y se enfrentará a 36 años de prisión que le pide la Fiscalía, y a 41 años y 6 meses que le solicita la acusación particular.

Las acusaciones ya han emitido sus calificaciones en el caso de Emilio D.Y., el vigilante de seguridad que el 31 de agosto del pasado año ingresó en prisión provisional como autor del tiroteo, en el que murió un hombre y la mujer que le acompañaba sufrió lesiones de extrema gravedad y algunas de ellas irreversibles.

Aunque los propios investigadores manifestaron en su momento que Emilio D.Y. era candidato a la primera condena de prisión permanente revisable en Salamanca, lo cierto es que pese a la crueldad del caso no se da ni uno de los requisitos que exige el Código Penal en su artículo 140:

- Que la víctima sea menor de 16 años o se trate de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o discapacidad.

- Que el hecho fuera subsiguiente a un delito contra la libertad sexual que el autor hubiera cometido sobre la víctima.

- Que el delito se hubiera cometido por quien perteneciere a un grupo u organización criminal.

- Que se trate de más de dos asesinatos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png