Borrar
Imagen de la valla cortada con motivo del robo en las instalaciones de Renfe. POLICÍA NACIONAL
La Policía detiene a un hombre por robar tornillos y láminas elásticas en las instalaciones de Renfe

La Policía detiene a un hombre por robar tornillos y láminas elásticas en las instalaciones de Renfe

El material que pretendían sustraer era apilado e introducido en una bolsa previamente, para, posteriormente, sacarlo por una valla de acceso al recinto que había sido cortada

La Gaceta

Salamanca

Martes, 28 de mayo 2024, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años como presunto autor de tres hechos delictivos cometidos en este mes de mayo en las instalaciones de Renfe de Salamanca. Al valor de los daños ocasionados, hay que añadir tres delitos de robo con fuerza de diverso material.

El primer hecho fue llevado a cabo en los primeros días del mes de mayo, cuando los autores fracturaron la valla de acceso al recinto, y se llevaron 400 tornillos de sujeción y otras tantas láminas elásticas, ascendiendo el valor de lo sustraído más la reparación de los daños ocasionados en el valla de acceso al recinto a un cantidad próxima a los 1.000 euros, siendo cometidos los otros dos hechos en la tercera y cuarta semana del mes de mayo.

Los agentes iniciaron una investigación con el objetivo de detectar, identificar y detener a los presuntos autores de los robos cometidos en las instalaciones de Renfe.

Los últimos efectos que pretendían sustraer, 200 tornillos de sujeción y otras 200 láminas elásticas y que tenían preparados para llevarse en una bolsa de tela de saco en el interior de las instalaciones, cerca de la valla de acceso al recinto ya acortada, fueron recuperados.

Una vez identificado el autor, el día 27 fue localizado y detenido por todos los hechos expuestos anteriormente, procediéndose a su traslado a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos.

Una vez finalizados en dependencias policiales todos los trámites documentales necesarios, se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad mediante la remisión todo lo actuado, pasando el detenido a disposición de su titular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios