28 septiembre 2020
  • Hola

Pillan a un prófugo en Canalejas tras una espectacular persecución con un menor en el coche

El detenido era buscado por tener dos órdenes de búsqueda | El arresto se produjo en la tarde de este jueves

18 ene 2020 / 20:21 H.

La Policía Nacional ha arrestado en el paseo de Canalejas a un joven de 31 años al que llevaban buscando cerca de un año después de que en marzo de 2019 protagonizara una peligrosa persecución por diversas calles de Salamanca, una huida en la que el hombre llegó a circular en dirección prohibida e intentó arrollar a los agentes que se pusieron en su camino. Todo ello acompañado por una mujer y un menor de edad que viajaba sin el sistema de retención.

El arresto se produjo la tarde del jueves cuando, a través de una llamada al 091, se solicitó presencia policial en una tienda del paseo de Canalejas, donde testigos dijeron que varias personas estaban intentando hurtar. Para su sorpresa, los agentes constataron que uno de ellos era R.S.J., un joven que estaba siendo buscado por tener dos órdenes de búsqueda, una de ellas por no presentarse a un juicio y la segunda por una persecución de película.

En concreto, dicha huida tuvo lugar el 16 de marzo del pasado año cuando varios funcionarios de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local observaron por la rotonda de E. Leclerc a un conductor sin el cinturón, un hombre que viajaba en compañía de otras dos personas, una de ellas un menor que estaba sentado en la parte trasera sin el sistema de retención. Es por ello que las patrullas procedieron a darle el alto y lejos de ello el ahora arrestado aceleró el vehículo y se dirigió a gran velocidad hacia Salamanca, obligando a los agentes a apartarse para no ser arrollados según la versión de estos. Haciendo caso omiso a las señales, el joven circuló bruscamente, con acelerones y llegó a meterse en dirección prohibida por varias calles. Finalmente los agentes no lograron darle el alto pero le identificaron visualmente y el jueves se produjo su arresto aunque ya está en libertad provisional.