22 julio 2019
  • Hola

Pillado un niño salmantino de 9 años conduciendo un coche con su padre de copiloto

El progenitor ha sido condenado a 2.100€ de multa como cooperador necesario del delito de conducción sin carné

17 may 2019 / 19:39 H.

Un salmantino ha sido condenado tras ser pillado de copiloto en un coche mientras su hijo de nueve años conducía el vehículo. Los hechos tuvieron lugar a principios de mes cuando padre e hijo fueron pillados en el vehículo circulando por un camino paralelo a la A-66: el menor al volante y su padre en el asiento de al lado.

Según ha podido saber LA GACETA, los hechos tuvieron lugar el pasado día 2 por la tarde. Hacia las 16.20 horas, agentes de la Guardia Civil procedieron a dar el alto a un turismo, modelo Volkswagen Passat, que circulaba por un camino asfaltado paralelo a la autovía de la Ruta de la Plata, a la altura del punto kilométrico 341,800, en la comarca de Salamanca.

Los agentes observaron para su sorpresa que era el menor de solo nueve años quien conducía el vehículo, mientras que su padre iba en el asiento del copiloto como acompañante.

Como consecuencia de los hechos, la Guardia Civil puso los mismos en conocimiento del Juzgado de Guardia de Salamanca que al lunes siguiente, el 6 de mayo, citó al padre, de iniciales A.M.B. y de etnia gitana, y le condenó como autor de un delito contra la seguridad vial, concretamente en la modalidad de cooperador necesario de conducción sin permiso que se encuentra recogido en el artículo 384 del Código Penal.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este diario, A.M.B. aceptó entonces la condena solicitada por la representante de la Fiscalía, 21 meses de multa a una cuota diaria de 5 euros (3.150 euros en total), y tras el juicio rápido que acogió el Juzgado de Instrucción número Uno de Salamanca se le aplicó la rebaja en un tercio de la pena, 14 meses a 5 euros al día (2.100 euros).