14 diciembre 2019
  • Hola

Pillado por la Guardia Civil causando daños en un yacimiento arqueológico de Cespedosa de Tormes

Le fueron intervenidos diferentes objetos que están fechados entre el Siglo I y el Siglo V

03 dic 2019 / 13:47 H.

La Guardia Civil del Seprona investigan a un varón por daños en un yacimiento arqueológico de Cespedosa de Tormes. Varios agentes identificaron recientemente a P.P.C., un varón de 53 años de edad que se encontraba recogiendo pequeños objetos en el yacimiento de la localidad. Por ello, fueron instruidas diligencias por un delito contra el patrimonio histórico y remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia en Béjar.

Los agentes intervinieron 17 fragmentos cerámicos, una pequeña pieza de pizarra labrada y un objeto metálico que se encontraban en su poder. Todos los objetos requisados por la Guardia Civil forman parte del patrimonio histórico cultural nacional y están fechados entre el Siglo I y el Siglo V.

La realización de estas actividades necesita autorización del Servicio Territorial de Cultura de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca y viene regulado en la Ley 12/2002, de 11 de julio, de Patrimonio Cultural de Castilla y León. “La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

PALABRAS CLAVE