Borrar
Patinete recuperado el pasado mes de abril. POLICÍA NACIONAL
Pillado otro joven montado en el patinete que acababa de robar en Salamanca

Pillado otro joven montado en el patinete que acababa de robar en Salamanca

El robo se produjo en Garrido Norte y el presunto ladrón fue arrestado en el barrio Blanco. Cuando la Policía Nacional lo descubrió dijo que se lo había dejado un amigo

M. C.

SALAMANCA

Lunes, 20 de mayo 2024, 10:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un joven de 29 años por el robo de un patinete eléctrico con el que circulaba por las calles de la ciudad en el momento de la detención. Se trata del segundo caso similar en menos de un mes en la ciudad, después de que el pasado mes de abril fuese detenido otro varón en San José que iba montado en el patinete que acaba de sustraer en el Campus Unamuno.

Los hechos ocurrieron este miércoles, a última hora de la tarde, cuando el delincuente sustrajo el patinete en la zona de la avenida de los Cipreses en la que se encontraba estacionado, tras lo que su propietario se puso en contacto con la Policía Nacional al no encontrar el vehículo cuando fue a recogerlo.

Dos días después, el viernes de madrugada, agentes en servicio de prevención de la delincuencia observaron en la zona del barrio Blanco a un varón que iba en un patinete eléctrico y que al detectar la presencia policial trató de evitarla haciendo un cambio brusco en el sentido de la marcha.

Ante lo observado, los agentes procedieron a darle el alto para identificarlo y realizar las comprobaciones necesarias sobre al patinete, manifestando este que se lo había dejado un amigo suyo. Los efectivos comprobaron entonces que el mismo había sido sustraído dos días antes, por lo que procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales.

El presunto autor del robo fue trasladado a Comisaría de Policía, desde donde una vez realizados todos los trámites documentales y hecha la entrega del patinete a su propietario, fue puesto a disposición de Juzgado de Guardia de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios