11 julio 2020
  • Hola

Pillado en Salesas con 490 euros en billetes burdamente falsificados

El joven detenido tiene 21 años, es de nacionalidad española y ya había sido detenido por este motivo en otras ocasiones

29 may 2020 / 14:59 H.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 21 años de edad, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de falsificación de billetes.

Los hechos ocurrieron en la jornada de este jueves, cuando una patrulla fue comisionada tras la llamada al 091 para que se personaran en el Parque de las Salesas, ya que, según la llamada de un particular, había un grupo de cuatro jóvenes, de unos veinte años, consumiendo sustancias estupefacientes.

Tras llegar los agentes al lugar indicado por la llamada, la patrulla precedió a identificar a los jóvenes, que mostraron cierto nerviosismo, tratando de deshacerse de algún efecto. En pleno proceso de identificación una nueva llamada al 091 señala que un joven ha huido del lugar, aportando datos identificativos -como que llevaba pantalón de chandal oscuro y gorra de color amarillo y negro-, así como ha escondido algo debajo del banco en el que se encontraban. Al examinar la zona, los agentes encuentran un paquete de tabaco, marca “Chesterfield”, en cuyo interior hay 7 billetes de 50 euros y 7 billetes de 20 euros. Que , tras realizar un examen previo de los billetes, notan que pueden ser falsos, porque no tienen ni el tacto del papel ni medidas de seguridad propias de un billete legal. Igualmente advierten que el número de serie se repite en algunos billetes.

Localizado el joven, al preguntarle si había estado detenido en alguna ocasión y manifestar que sí y, además lo había sido por falsificación de moneda, proceden a su detención, ingresando en e los calabozos de la Comisaría.

PALABRAS CLAVE