22 enero 2021
  • Hola

Piden internar en un centro a la mujer que, desnuda y botella de ginebra en mano, pegó a un policía

Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo en la calle Plasencia del barrio de San Isidro de la ciudad

    Ocurrió el pasado mes de mayo en el barrio de San Isidro de la ciudad, una mujer desnuda y botella de ginebra en mano, estaba golpeando un escaparate. En el momento en que fue interpelada por un policía, la mujer le propinó sin más un puñetazo en la cara.

    Según ha podido saber LA GACETA, la mujer, de iniciales L.G.C.P. y de nacionalidad brasileña, se enfrentará hoy a una condena de cinco meses de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad que le pide la Fiscalía, que también solicita que el ingreso en prisión le sea sustituido por el mismo tiempo de internamiento en un establecimiento médico adecuado al trastorno psíquico que padece.

    La representante del Ministerio Público le solicita además el pago de 240 euros de multa por un delito de maltrato de obra del que igualmente la considera autora como consecuencia de incidente. Según recoge la Fiscalía en su escrito de calificación inicial, los hechos se remontan al 13 de mayo pasado. Sobre las 13.00 horas, la acusada, que carece de antecedentes penales, estaba en la calle Plasencia, desnuda y con una botella de ginebra en una mano, dando golpes contra la luna del escaparate de un establecimiento, sin que conste que con su acción causara daños.

    Ante tal situación, registrada a plena luz del día y en plena vía pública, agentes de la Policía Local, debidamente uniformados y en ejercicio de sus funciones, se trasladaron al lugar.

    Una vez allí y cuando requirieron a la mujer, ésta, con intención de quebrantar el principio de autoridad de los agentes, golpeó con el puño cerrado en el rostro a uno de los efectivos, sin llegar a lesionarle.

    Señala además la Fiscalía que la acusada tenía en esos momentos gravemente mermadas sus capacidades volitivas debido al abuso de alcohol, a lo que podría sumarse además una alteración cognitiva secundaria de descompensación psicopatológica.

    Por estos hechos, la fiscal acusa a L.G.C.P. de un delito de atentado a los agentes de la autoridad, así como de otro de maltrato de obra, aunque entiende que en su caso concurre una eximente incompleta de anomalía psíquica.

    El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para la mañana de hoy el juicio contra la mujer.

    Ver Comentarios

    PALABRAS CLAVE

    Recupera variable LOGO:
    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png