25 enero 2022
  • Hola

Piden cárcel y la retirada del carné para el presunto kamikaze de la A-62, de 78 años

La Fiscalía relata que condujo 14 kilómetros en sentido contrario hasta provocar un grave choque contra otro coche en Barbadillo

07 jul 2021 / 21:10 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Esta semana los usuarios de la A-66 se llevaron un gran susto ante la presencia de un coche que durante 24 kilómetros circuló en sentido contrario por la autovía. La Guardia Civil logró interceptarle en el kilómetro 409, en el término de Béjar, y su conductor resultó ser un vecino de un pueblo de Cáceres de 86 años que reconoció que “se había dado cuenta, pero no encontraba la salida”. Los Juzgados de Colón han señalado para el martes 13 de julio el juicio contra otro conductor de avanzada edad, en este caso de 78 años, acusado de sembrar el caos en la A-62, al circular durante 14 kilómetros hasta acabar chocando contra otro coche que circulaba correctamente. La Fiscalía le pide una condena de tres años y seis meses de prisión y diez años sin conducir porque considera que en su caso obró “con absoluto desprecio hacia la integridad y la vida propia y ajena”.

Los hechos se remontan al 1 de diciembre de 2019. Según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA, alrededor de las 11.55 horas, el acusado, M.J.G.G., conducía un vehículo Mercedes Benz por la A-62 en sentido contrario.

A la altura del punto kilométrico 257, en el término de Barbadillo, impactó frontalmente contra otro turismo que circulaba correctamente por la citada autovía.

Según se informó en su momento, el accidente dejó tres heridos, dos de ellos, según el relato del Ministerio Público, de consideración. Además, como consecuencia de los hechos no solo resultaron dañados los vehículos implicados, sino también cinco tramos de la barrera de protección de la mediana delimitadora de sentidos .

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial por conducción suicida y de dos delitos de lesiones por imprudencia grave. Por el primer delito, solicita se le imponga una condena de tres años y medio de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de diez años, que comportará la pérdida de la vigencia del permiso de conducir, así como las costas.

El Ministerio Fiscal solicita además al acusado el pago de más de 19.000 euros de indemnización para los heridos por las lesiones y las secuelas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png