10 julio 2020
  • Hola

Piden 7 años de cárcel para el ladrón detenido en Pizarrales tras protagonizar un forcejeo de película

En la brega se le cayeron dosis de cocaína, heroína y cannabis

30 may 2020 / 16:04 H.

La espectacular detención de un delincuente que estaba siendo buscado por un robo en Alicante en plena calle del barrio de Pizarrales el pasado año será uno de los primeros juicios a celebrar tras la pandemia. Cuatro agentes de la Policía Nacional consiguieron introducirle en el coche-patrulla después de diez o quince intensos minutos en los que el individuo no dejó de oponer resistencia, resultando dos agentes heridos. La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado el juicio para el 17 de junio, en el que el acusado se enfrentará a siete años de cárcel por los delitos de atentado y tráfico de drogas.

Según señala el fiscal en su escrito de calificación, al que ha tenido acceso LA GACETA, sobre las 9.00 horas del 19 de septiembre pasado, policías que patrullaban por las inmediaciones de la calle Las Paces identificaron al acusado, J.C.M.G., con antecedentes penales aunque no computables a efectos de reincidencia y en situación de prisión provisional, tras lo que le detuvieron.

Después de llevarle al vehículo policial y mientras uno de los agentes iba a abrir la puerta del mismo, el acusado se giró, le empujó y echó a correr. Cuando fue interceptado, a la altura de la Glorieta Obispo Mauro Rubio, J.C.M.G. forcejeó tenazmente para evitar su arresto, propinando patadas y golpes a los policías e incluso les mordió las manos si bien estaban protegidos con guantes.

El acusado les dijo que iba a quitarles la pistola y ante su persistente actitud, tuvieron que acudir más patrullas en apoyo de los agentes. Pese a ello, el acusado continuó comportándose de forma agresiva, lanzando patadas y cabezazos, hasta que fue reducido.

Dos agentes resultaron heridos y al acusado se le cayeron al suelo sus pertenencias, entre ellas: 832,11 euros procedentes de sus actividades ilícitas y varios envoltorios con aproximadamente 20 gramos de cocaína, 5 de heroína y 82 de cannabis. Sustancias destinadas, entiende el fiscal, al tráfico ilícito y que hubieran alcanzado un precio de 2.245,07 euros la cocaína, 690,92 la heroína y 464,23 el cannabis.

El fiscal acusa a J.C.M.G. de un delito de atentado y de otro de tráfico de drogas, por los que le pide 7 años de prisión y 6.800 euros de multa: 2 años por el delito de atentado y 5 años por el de tráfico de drogas, además de la multa. Asimismo, le pide una indemnización de 350 euros a cada uno de los policías heridos.

PALABRAS CLAVE