13 junio 2021
  • Hola

Piden 6 años de cárcel para el magrebí que, armado con dos cuchillos, apuñaló a otro en la plaza de Barcelona

El suceso comenzó de madrugada cuando el acusado se coló por una ventana en un piso de Comuneros

15 may 2021 / 19:44 H.

La Fiscalía de Salamanca solicita seis años de prisión y multa de 900 euros, además de las correspondientes indemnizaciones, como condena para el ciudadano magrebí que el pasado año ingresó en prisión por un rocambolesco suceso que comenzó de madrugada colándose por una ventana en un piso de Comuneros y concluyó apuñalando a un compatriota en una carnicería de la plaza de Barcelona a donde había entrado armado con dos cuchillos. El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para este martes el juicio contra el acusado, de iniciales H.K.

Según recoge el Ministerio Público en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA, sobre las 21.37 horas del 31 de octubre de 2020, durante una discusión con su compañero de piso en la avenida de Portugal, el acusado le propinó un puñetazo en una ceja.

Pero la cosa no quedó ahí y, sobre las 23.00 horas de ese mismo día, el acusado fue a buscarle de nuevo a una vivienda de un amigo situada en la calle Calzada de Medina, donde rompió un cristal.

Ya de madrugada, sobre las 02.50 horas del día siguiente, el acusado fue a la casa que hasta ese día compartía con el otro varón, en la avenida de Comuneros, a buscarle. No se sabe muy bien por qué, entró a la misma por el balcón y con una herida en la cabeza. Entonces fue reducido por las personas que estaban dentro del piso, huyendo a la llegada de la Policía Nacional.

Sobre las 10.00 horas, y tras ser curado en el Hospital de la lesión en la cabeza, fue de nuevo en busca de su compañero de piso a una carnicería de la plaza de Barcelona, esta vez pertrechado con dos cuchillos -de 15,5 y 23,5 centímetros-. Cuando llegó no encontró al varón al que buscaba pero sí a un amigo suyo, y al no decirle dónde se encontraba su compañero de piso le agredió con uno de los cuchillos.

El acusado fue detenido ese mismo día y a día de hoy permanece en prisión provisional.

En su escrito de calificación, el Ministerio Fiscal le acusa de dos delitos de lesiones -uno de ellos con arma- y otros dos delitos leves de daños.

Además de solicitar la citada condena de seis años de prisión y multa de 900 euros, señala la Fiscalía que el acusado tiene solicitado derecho de asilo en la Brigada Provincial de Extranjería. De denegarse ésta y en vista de la gravedad de los hechos de los que se le acusa, solicita la Fiscalía que una vez alcance el cumplimiento de los dos tercios de la pena, o bien acceda al tercer grado o le sea concedida la libertad condicional, se proceda a la sustitución del resto de la pena por su expulsión de España, con prohibición de regreso de ocho años.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png