11 agosto 2020
  • Hola

Persecución policial en Salamanca: dos detenidos cuando huían en sendas bicis robadas tras reventar los candados a golpe de alcantarilla

Se trata de un joven colombiano de 19 años y otro español de 21. Uno fue detenido en bici en la plaza del Poniente y el otro a pie bajo el Puente Romano

02 jul 2020 / 08:42 H.

Una llamativa persecución policial que comenzó en la zona del Zurguén se ha zanjado en la madrugada de este jueves con la detención de dos individuos que acababan de robar sendas bicis tras reventar los candados a golpe de alcantarilla. Los detenidos son dos jóvenes un colombiano de 19 años y un español de 21, y los investigadores creen que puede tratarse de los autores de los últimos robos en garajes de la ciudad.

Según ha podido saber LA GACETA, los hechos comenzaron hacia las 04.30 horas en la calle Villar del Profeta, en el barrio del Zurguén. La sala del 091 dio aviso de que se acababa de ver a dos jóvenes robando dos bicis para lo que estaban rompiendo los candados con una alcantarilla tras lo que habían huido en dirección al Parador.

Cuando las patrullas de la Policía Nacional se dirigían al lugar indicado, descubrieron a los dos ciclistas que, ante la presencia policial, se dividieron y cada uno se fue en una dirección, dándose aviso al resto de patrullas de servicio e iniciándose entonces una persecución policial.

Uno de los individuos, el joven colombiano de iniciales H.A.P.L., pudo ser interceptado casi al momento, cuando circulaba en la bici por la plaza del Poniente. El otro fue asimismo localizado, aunque a pie, en el camino que circula por debajo del Puente Romano, se trata del joven de nacionalidad española de iniciales M.T.R. Al ser preguntado por la bicicleta contesta a los agentes que no sabe nada de ninguna bicicleta.

En el cacheo, los agentes descubrieron mandos y llaves de garaje, por lo que se cree que puede tratarse de los autores de los últimos robos en cocheras de la ciudad.

Los dos arrestados pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Salamanca en las próximas horas.

PALABRAS CLAVE