04 agosto 2020
  • Hola

Asaltan a dos ancianas a punta de pistola en un portal de Prior y les roban 10.000€

Los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas, cuando dos individuos armados se abalanzaron sobre ellas, las maniataron y las amordazaron, y les quitaron el dinero

14 ene 2020 / 22:44 H.

La Policía Nacional continuaba buscando a última hora de este martes a los autores de un violento atraco a mano armada en pleno centro de la ciudad. Dos mujeres mayores, de más de 80 años de edad, son las víctimas del asalto, a quienes los ladrones sorprendieron en su portal y después de maniatarlas y amordazarlas, les quitaron una importante cantidad de dinero, según las fuentes consultadas por LA GACETA, entre 8.000 y 10.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde de este martes, al parecer en el portal número 13 de la citada calle, situada en la misma trasera de la Plaza Mayor.

Dos individuos asaltaron entonces a las dos ancianas a punta de pistola, las maniataron y las amordazaron, logrando hacerse a continuación con el cuantioso botín.

Después de ello huyeron del lugar. Nada más tener conocimiento de lo ocurrido, la Policía Nacional, que lleva el caso, organizó un operativo de búsqueda para tratar de dar con los autores del asalto.

Mientras tanto, las mujeres se encontraban aturdidas y conmocionadas aunque al parecer no había sufrido heridas de importancia, aunque fueron atendidas por servicios sanitarios y se cree que probablemente trasladadas al Hospital para ser examinadas en mayor profundidad.

Temeraria huida de la estación de autobuses. Según señalan otras fuentes del caso consultadas por este diario, el suceso guardaría relación con la temeraria huida de un individuo en la estación de autobuses.

Agentes de la Policía Nacional fueron vistos persiguiendo a la carrera al varón, que consiguió subirse a un coche y tras dar un gran derrape darse a la fuga a toda velocidad por las calles de la ciudad.

El individuo huyó al ver que los agentes se dirigían a identificarle y pese a la persecución por parte de los agentes policiales, consiguió desaparecer.

Se trata del primer robo de importancia en Salamanca desde que comenzó el año 2020, un asalto que además de un importante botín adquiere importancia al haber tenido lugar en pleno centro de Salamanca, en la concurrida calle Prior de la capital salmantina.