17 septiembre 2019
  • Hola

Persecución en la A-66: un conductor se salta un control en Santa Marta y agrede a dos guardias civiles

Una patrulla le persiguió y finalmente fue detenido en la zona de Béjar

26 may 2019 / 13:38 H.

Un conductor ha sido detenido en las últimas horas después de que se saltara un control de la Guardia Civil en Santa Marta, protagonizara una persecución por la autovía y acabara agrediendo a dos agentes de Linares de Riofrío en el momento de su detención.

Según ha podido saber este diario los hechos ocurrieron en la noche de ayer cuando una patrulla de la Guardia Civil se encontraba realizando un control en Santa Marta de Tormes. El varón de mediana edad pasó por allí con su coche e hizo caso omiso a las señales de los agentes: no se detuvo y continuó su marcha a gran velocidad.

Inmediatamente una patrulla fue tras él y comenzó una persecución por la A-66 que no dio sus frutos ya que los agentes le perdieron la pista. Es por ello que el dispositivo dio aviso a los compañeros de la zona de Béjar y fue minutos después cuando agentes pertenecientes al puesto de Linares de Riofrío le dieron el alto.

Sin embargo el conductor no depuso su actitud y se enfrentó a los dos guardias civiles, que acabaron con lesiones leves. Finalmente el varón de mediana edad quedó detenido y ha pasado la noche en los calabozos.

Ha salido esta mañana cuando el arrestado ha pasado a disposición judicial, donde ha reconocido que había consumido alcohol y drogas y que no recordaba lo ocurrido. Debido a la carencia de antecedentes penales, ha quedado en libertad tras su declaración.