Borrar
La Policía durante una detención llevada a cabo esa misma noche por otro incidente. ARCHIVO
Las 'perlas' de un detenido en el calabozo: «Sois unos racistas, porque soy negro, seguro que sois de Vox, comemierdas»

Las 'perlas' de un detenido en el calabozo: «Sois unos racistas, porque soy negro, seguro que sois de Vox, comemierdas»

A.B. será juzgado esta semana por arremeter contra los agentes tras un rocambolesco suceso en Salamanca. La Fiscalía le pide tres años de prisión y 1.440 euros de multa por delitos de atentado y lesiones

M. C.

SALAMANCA

Lunes, 12 de febrero 2024, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A.B., un delincuente con múltiples antecedentes por motivos varios se enfrentará esta semana a tres años de prisión y 1.440 euros de multa que le pide la Fiscalía de Salamanca por sustraer una cartera en un local del centro de la ciudad y con el dinero que había dentro tomarse unas copas en otro en donde aprovechó además para apoderarse de un teléfono móvil, hasta acabar finalmente lanzando patadas a diestro y siniestro contra los agentes de la autoridad que lo iban a detener, continuando con su agresiva actitud en dependencias policiales donde llegó a espetar a los efectivos policiales: «Sois unos racistas, porque soy negro, seguro que sois de Vox, comemierdas, hijos de puta».

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado el juicio a A.B. para este jueves por la mañana. La representante del Ministerio Fiscal le acusa de un delito de atentado a los agentes de la autoridad en concurso con dos delitos de lesiones, un delito continuado de hurto, un delito leve de estafa y otro delito leve de daños.

Los hechos tuvieron lugar el 31 de octubre del pasado año 2021, durante la madrugada. En su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, relata la Fiscalía que el suceso dio comienzo hacia las 5:00 horas en la discoteca Music Factory situada en la plaza de Monterrey. El acusado introdujo una mano en la mochila de un cliente y se apoderó de su cartera con lo que había dentro.

A las 06:20 horas se dirigió a D'mañaneo, un after de la calle Gómez Moreno, donde pagó dos rondas de 16 y 14 euros cada una, además de aprovechar para arrebatar el teléfono móvil a otro cliente.

Alertados de los hechos, efectivos policiales se disponían a detenerlo, momento en que la emprendió a patadas contra los agentes y contra el vehículo policial, manteniendo la misma actitud una vez llegó a los calabozos de las dependencias policiales de la calle Jardines, donde se intentó quitar los grilletes y además de agredir a dos agentes, espetó a todos ellos: «Sois unos racistas, porque soy negro, seguro que sois de Vox, comemierdas, hijos de puta», concluye la Fiscalía en su escrito de calificación.

Resalta el Ministerio Público que A.B. acumula diversos antecedentes y es reincidente en cuanto al delito de atentado a los agentes de la autoridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios