25 junio 2022
  • Hola

‘Pepito’ vuelve al banquillo por dejar hecha una ruina su piso de alquiler

La Fiscalía le pide 2.160 euros de multa por los destrozos en la vivienda situada en la Chinchibarra

21 abr 2022 / 20:51 H.
Ver Comentarios

J.A.B., el archiconocido delincuente apodado como ‘Pepito’, volverá a sentarse en el banquillo de los acusados el lunes. Lo hará en esta ocasión, según ha podido saber LA GACETA, por un delito de daños por el que la Fiscalía le pide una pena de multa: 2.160 euros y el pago de la indemnización a la aseguradora que corrió con los gastos desencadenados por importe de 1.440,84 euros.

Según recoge en su escrito de calificación el Ministerio Fiscal, el 1 de enero de 2018 J.A.B. firmó un contrato de alquiler como inquilino de una vivienda situada en la calle Río Riofrío, en la Chinchibarra, que el 23 de junio de 2019 abandonó comunicando al propietario que dejaba la llave en un bar cercano.

Cuando el propietario fue a la misma comprobó que el acusado había causado daños intencionados que superaban los causados por el uso del inmueble. Es decir, se encontró con seis puertas rotas que presentaban golpes y agujeros que habían sido tapados con cinta, la puerta del horno desencajada y el asidero dañado, pero además el suelo de todas las estancias estaba quemado por haber apagado cigarrillos, así como las baldas del armario de un dormitorio, que también estaba quemado por el mismo motivo.

Como consecuencia de ello, la compañía aseguradora abonó al propietario 1.440,84 euros por lo que este ha renunciado a las acciones civiles. La Fiscalía solicita al acusado una condena de 12 meses de multa a razón de 6 euros diarios, con responsabilidad civil subsidiaria en caso de impago, así como las costas del juicio que ha sido señalado para el próximo lunes por el Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca.

‘Pepito’ acumula un total de trece condenas por delitos varios. Entre ellos, destaca la causa seguida contra él por traficar con drogas en la cárcel de Topas, donde estaba interno, junto al resto de la banda liderada por el entonces cura del penal detenido tras haber sido pillado con 387 gramos de hachís en el calcetín para distribuir entre los reclusos.

Pero también por una oleada de robos en casas de la provincia en el verano de 2019.

Más recientemente volvió a ser actualidad por el juicio celebrado contra él en la Audiencia Provincial de Salamanca, acusado de abusar de la hija de su expareja y exhibir su miembro ante ella, cuando esta tenía entre 10 y 12 años, amenazándola con que si contaba lo que había ocurrido, su madre le pegaría, le echaría la culpa a ella, no la creería y diciéndole además que “todo era un juego”. La Fiscalía le pide en este caso 12 años de prisión.

Y días después por otro juicio en el Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca por perpetrar un salvaje robo a un varón en su casa de Pereña por el que le piden 11 años de cárcel. La víctima fue presuntamente golpeada y maniatada por ‘Pepito’ y sus compinches, que le habría puesto un punzón en el cuello para que abriera la caja fuerte. Cuestiones procesales planteadas por algunos de los abogados obligaron a suspender este juicio el pasado marzo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png