27 junio 2022
  • Hola

‘Pepito’ niega haber destrozado su piso de alquiler: “Ya estaba así cuando me lo dieron”

Cuando el propietario fue a la vivienda se encontró con seis puertas rotas, la puerta del horno desencajada y el suelo quemado

25 abr 2022 / 21:00 H.
Ver Comentarios

J.A.B., ‘Pepito’, negó este lunes ser el autor de los destrozos en el piso en el que residía de alquiler en la Chinchibarra. Según ha declarado en el juicio, los daños en la vivienda estaban ya cuando el propietario se la entregó y respecto a las quemaduras de cigarro en un armario y en el suelo del piso, dijo simplemente: “Yo no fumo”.

Tras ello explicó que puede haber sido su expareja la causante porque él se fue un mes antes de dejarle las llaves del piso a su propietario, informan fuentes del caso a LA GACETA.

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca dejó así este lunes vista para sentencia la causa que se sigue por este motivo contra ‘Pepito’, para el que la fiscal mantuvo su solicitud de 2.160 euros de multa y el pago de la indemnización a la aseguradora que corrió con los gastos desencadenados.

Según el relato de la fiscal, el 1 de enero de 2018 J.A.B. firmó un contrato de alquiler como inquilino de una vivienda situada en la calle Río Riofrío, que el 23 de junio de 2019 abandonó comunicando al propietario que dejaba la llave en un bar.

Cuando el propietario fue a la misma, se encontró con seis puertas rotas que presentaban golpes y agujeros que habían sido tapados con cinta, la puerta del horno desencajada y el asidero dañado, pero además el suelo estaba quemado por haber apagado cigarrillos, así como las baldas de un armario, que también estaba quemado por el mismo motivo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png