22 abril 2021
  • Hola

‘Pepito’ lo niega todo, pero el fiscal concluye que la pena debe ser mayor y eleva su solicitud a 16 años de prisión

El delincuente se encuentra actualmente en prisión | Aprovechaba las fiestas de los pueblos para actuar

07 abr 2021 / 14:09 H.

J.A.B., ‘Pepito’, negó todos, absolutamente todos los cargos contra él en el juicio que este miércoles acogió el Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca por una oleada de robos registrada en la provincia en el verano de 2019. Pese a que insistió en su inocencia, el fiscal no solo mantuvo la acusación contra él, sino que elevó en un año y diez meses su petición por uno de los delitos de los que se acusa al delincuente, al entender que le correspondía una pena mayor a la solicitada inicialmente. De esta manera, su petición ha pasado a 15 años y 10 meses de prisión, informan fuentes del caso a LA GACETA.

El juicio se prolongó durante más de una hora y conforme al protocolo con motivo de la covid se celebró a puerta cerrada. En sus manifestaciones, ‘Pepito’ alegó que todos los efectos que le fueron incautados en el registro que se le efectuó en su momento le pertenecían, pero no porque los hubiera robado, sino porque se los había comprado a un desconocido.

Respecto al hecho de haber sido pillado al salir de un chalé en el que supuestamente acababa de robar, aseguró que también su imputación es mentira, que efectivamente estaba allí, pero que “le confundieron con otro”, aseguran las fuentes.

Por último, respecto a la sustracción de productos cárnicos en una empresa, aseguró que se los llevaba porque le dejaban.

Al término de sus declaraciones y de las de los testigos, el fiscal elevó su petición de condena, mientras que la defensa insistió en su inocencia y pidió su absolución, aunque alternativamente planteó que si se le condena sea por un delito de receptación.

Según el fiscal, J.A.B. aprovechaba las fiestas de los pueblos, momento en el que sabía que los vecinos estaban fuera de casa, para cometer los asaltos. Sin embargo uno de ellos no le salió como esperaba y supuso su arresto.

En concreto, ocurrió en Pedraza de Alba a principios de septiembre de 2019, relata el fiscal en su calificación provisional. El municipio celebraba sus fiestas y alrededor de las 21.00 horas lo hacía con una gran parrillada. Sobre esa hora un grupo de ladrones, entre ellos ‘Pepito’, desvalijó la casa de una vecina muy conocida en el pueblo, porque tiene una tienda situada justo al lado del Ayuntamiento.

Fue el hijo de la mujer el que en un momento dado se acercó a casa y se topó con uno de los presuntos ladrones, ‘Pepito’. Fue entonces cuando se produjo un forcejeo entre ambos y el joven logró retenerle hasta la llegada de la Guardia Civil, que se lo llevó arrestado. Tras unas horas en calabozos, ‘Pepito’ quedó libre con cargos pero la Guardia Civil continuó investigando dos meses después, en diciembre, registró su vivienda y le volvió a detener por diversos asaltos más.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png