Borrar
Agentes de la Guardia Civil a las puertas de la vivienda-sucursal donde se produjo la brutal agresión. ARCHIVO
‘Pepito’, de nuevo a juicio por el salvaje robo a un varón en su casa de Pereña

‘Pepito’, de nuevo a juicio por el salvaje robo a un varón en su casa de Pereña

El delincuente se enfrenta hoy a otros 11 años de cárcel que le pide la Fiscalía por golpear, maniatar y poner un punzón al cuello de la víctima para que le abriera la caja fuerte | Ayer fue juzgado por abusos sexuales a una niña por los que le piden otros 12 años de prisión

Lunes, 21 de marzo 2022, 22:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juicio iniciado el pasado mes de febrero contra él por abusar sexualmente de una niña -hija de su expareja- y exhibir su miembro ante ella, quedó ayer lunes visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Salamanca, con la petición inicial de la Fiscalía: 12 años de prisión. Hoy volverá al banquillo de acusados, en este caso al del Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca, para enfrentarse a otros 11 años de cárcel que le pide el Ministerio Público por el salvaje asalto a un septuagenario, delegado de una entidad bancaria, a mediados de 2017 en su casa de Pereña de la Ribera.

según ha podido saber LA GACETA, la representante del Ministerio Público le acusa ahora de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada en grado de tentativa, de otro de robo con violencia en casa habitada con uso de armas y de otro más de lesiones. Delitos de los que acusa igualmente a sus dos presuntos compinches: los varones P.R.V. y P.N.A.

La fiscal solicita para los tres la misma condena: un año y medio de prisión por el primer delito, cinco años por el segundo y cuatro años y medio por el tercero. En total, una pena de once años de prisión por los hechos para cada uno de ellos.

Además, la fiscal solicita el abono de una indemnización conjunta y solidaria de 3.730 euros por el tiempo que tardó en curar la víctima, 4.377, 60 euros por las secuelas y 6.372 euros por el perjuicio estético.

Dilatado historial delictivo

Apodado como ‘Pepito’, J.A.B. cuenta con un nutrido expediente delictivo, en el que acumula numerosos antecedentes por delitos varios, entre ellos por traficar con drogas en la cárcel de Topas, donde estaba interno, junto al resto de la banda liderada por el entonces cura del penal detenido y condenado tras haber sido pillado con 387 gramos de hachís en el calcetín para distribuir entre los reclusos de la prisión. Pero también por una oleada de robos en casas de la provincia en el verano de 2019. ‘Pepito’ volvió a ser actualidad recientemente, esta vez por el juicio que ayer concluyó en la Audiencia Provincial de Salamanca acusado de abusar de la hija de su expareja y exhibir su miembro ante ella, cuando esta tenía entre 10 y 12 años, amenazándola con que si contaba lo que había ocurrido, su madre le pegaría, le echaría la culpa a ella, no la creería y diciéndole además que “todo era un juego”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios