Borrar

Peligroso rescate en Puerto Seguro: los bomberos emplean cuatro horas en poner a salvo a un joven que cayó al río

Se golpeó con unas piedras en una zona de difícil acceso

Domingo, 23 de junio 2019, 12:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bomberos de la Diputación de Salamanca trabajaron la noche del sábado en un peligroso y complicado rescate en la localidad de Puerto Seguro, donde estuvieron trabajando más de cuatro horas para poner a salvo a un joven de 25 años que al parecer resbaló y cayó al río Águeda, golpeándose con unas piedras.

Según ha podido saber LA GACETA los hechos ocurrieron pasadas las 21.00 horas cuando los servicios de emergencia fueron conocedores de lo sucedido y movilizaron al paraje, conocido como Puente de los Franceses, a dotaciones de Ciudad Rodrigo y Lumbrales. Al llegar los efectivos son conscientes de la complicidad de efectuar el rescate por el difícil acceso al herido e instalan el sistema de cuerdas con el que lograron llegar al joven, que presentaba diversos golpes y magulladuras.

Tal y como han informado los Bomberos de Diputación a LA GACETA, lo más laborioso fue el porteo del afectado hasta el lugar donde aguardaba la UVI móvil del Sacyl, ya que esperaba en una zona próxima a la localidad de San Felices de los gallegos debido a las dificultades del terreno.

Finalmente el joven fue asistido por los médicos y trasladado en UVI al Hospital Virgen de la Vega, aunque de momento se desconoce el alcance de las heridas. En la intervención también participaron efectivos de la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios