Borrar
Una patrulla de la Policía Nacional en el barrio de Chamberí. ARCHIVO
Las partes alcanzan un acuerdo previo en la condena y el juicio contra 'El Dúa' y 'La Chili' no se celebra

Las partes alcanzan un acuerdo previo en la condena y el juicio contra 'El Dúa' y 'La Chili' no se celebra

Los Juzgados de Colón tenían previsto acoger la vista por la refriega familiar en Chamberí que en septiembre de 2022 acabó con una joven apuñalada

M. C.

SALAMANCA

Miércoles, 26 de junio 2024, 12:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca no acogió finalmente el juicio previsto para esta semana contra cuatro miembros del clan de los 'García Carro' -S.R.M., 'La Tati'; C.R.G., 'La Chili'; L.G.R. 'La Liber' y E.G.R., 'El Dúa'-. Según informan fuentes del caso a LA GACETA, un acuerdo previo alcanzado entre las partes -que no ha sido precisados- ha evitado la celebración del procedimiento que se seguía contra todos ellos por una refriega familiar en la que resultó apuñalada una joven que ocurrió en septiembre de 2022 en el barrio de Chamberí.

Según relata la Fiscalía en su calificación provisional, los hechos tuvieron lugar el 20 de septiembre de 2022 sobre las 19:00 horas cuando se inició una disputa familiar entre L.R.G. 'La Liber' y la supuesta víctima -esta se encontraba en compañía de su hermana-, primas entre ellas, en los alrededores de la calle Sequeros con la calle Mayor de Chamberí.

En un momento de la pelea, 'La Liber' le asestó varias puñaladas en el abdomen y en el hombro izquierdo. En el lugar apareció a continuación C.R.G., 'La Chili'. Esta junto con su hija, L.R.G., le propinaron golpes y patadas a la joven apuñalada. Seguidamente en la trifulca intervinieron varias personas como E.G.R., 'El Dúa', y la mujer de este S.R.M., 'La Tati'. Al parecer, S.R.M. se abalanzó sobre la hermana de la herida. Posteriormente acudió al lugar la madre de la joven apuñalada, que también resultó agredida por E.G.R., 'El Dúa'.

La herida recibió dos puñaladas, una de ellas le afectó al hígado, por las que precisó intervención quirúrgica, puntos de sutura y tratamiento médico. Permaneció unos días ingresada en la UCI, aunque no se temió por su vida.

El fiscal acusa a 'La Liber' de un delito de lesiones con arma blanca, de manera que la pena a imponer, considera, es de un año y seis meses de prisión. Asimismo, solicita un mes de multa con una cuota diaria de seis euros (180 euros) por un delito leve de lesiones a los demás acusados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios