05 diciembre 2019
  • Hola

Otra fechoría más del clan salmantino dedicado a la ‘estafa de los móviles’

La Policía ha detenido a una pareja tras una denuncia de un afectado en Daimiel (Ciudad Real)

08 abr 2019 / 14:19 H.

La Policía Nacional ha detenido un varón de 25 años y a una mujer de 19 como presuntos autores de un delito de estafa por la adquisición fraudulenta de un terminal telefónico de alta gama y su posterior venta.

La Policía considera que la pareja forma parte de un clan familiar dedicado a vivir de este tipo de estafas denominadas también “estafas nigerianas”. El modus operandi consiste en adquirir un teléfono de alta gama anunciado por Internet, acordar un precio determinado con el vendedor y simular el ingreso de la cantidad acordada mediante el envío de mensajes, aunque el ingreso nunca llega a efectuarse. Con el móvil en la mano recibido a través de una empresa de transporte, los delincuentes intentan venderlo en establecimientos de compraventa de segunda mano.

En esta ocasión, la estafa fue denunciada en el puesto de la Guardia Civil de Daimiel (Ciudad Real). El móvil se vendió por 630 euros. En la denuncia, la víctima manifestó que también le exigieron el ingreso posterior de 485 euros, con destino a Nigeria, por el error cometido al ingresar mayor cantidad del precio acordado y así poder desbloquear la transferencia.

Los dos presuntos autores, como otros siete miembros del clan, ya han sido detenidos por hechos de similares características en esta ciudad. Este hecho ha propiciado que sean bloqueados en las tiendas de compraventa y en las agencias de transportes cuando sospechan que los envíos pueden estar relacionados con sus integrantes.