28 junio 2022
  • Hola

Orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión para la falsa maltratada que desvalijaba a hombres

La mujer, que se enfrenta a más de seis años de cárcel, no ha comparecido en el juicio

25 may 2022 / 07:52 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La ausencia de la mujer acusada de contactar con hombres a través de Badoo y otras redes sociales, fingir ser víctima de malos tratos y desvalijarles , obligó este martes a suspender el juicio. A causa de su incomparecencia, se ha dictado orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión para la mujer, M.D.E.B., para asegurar así su presencia en el juicio. La Fiscalía le pide 6 años y 6 meses de cárcel.

Así lo informan fuentes del caso a LA GACETA, que señalaron que la mujer cuenta con al menos otra citación por un hurto.

Tal y como ha informado este diario, los hechos tuvieron lugar en 2017. Según la calificación provisional del fiscal, en el mes de diciembre, la acusada conoció a la primera de sus víctimas a través de la red social Badoo, un hombre con el que chateó y al que dijo que era una mujer maltratada y no tenía dónde ir. El varón le dejó que pasara la noche en su casa y tras pernoctar allí, la mujer se fue llevándose consigo 600 euros, dos anillos de oro y un ordenador portátil, entre otros efectos.

Al día siguiente, hizo lo mismo con otro hombre, al que también conoció a través de las redes y bajo similar pretexto se fue a vivir con él una temporada. Pasado un tiempo, el hombre desconfió de ella y aprovechando que había abandonado unos días la casa, cambió la cerradura de la puerta para que no volviera.

No obstante, regresó y al ver que no podía abrir la puerta, rompió el bombín, accedió a la vivienda y se apoderó de 10.000 euros, un teléfono móvil, una cartera y otras cosas.

Los dos hechos ocurrieron en Salamanca, mientras que un tercero, en el que empleó al parecer el mismo método, tuvo lugar en Navalmoral de la Mata (Cáceres), y la mujer se valió al parecer del DNI del afectado para vender parte de las alhajas sustraídas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png