12 abril 2021
  • Hola

Operación ‘Gordolobo’: un alto tren de vida, joyas y siete vehículos intervenidos

Se dedicaban a asaltar a empresarios de todo el país

05 abr 2021 / 11:10 H.
    Cargando reproductor ...

Operación ‘Gordolobo’. Así ha denominado la Policía Nacional la investigación que ha permitido desarticular a un grupo de ladrones que se valían de sofisticada tecnología para perpetrar sus robos a empresarios de distintas localidades del país, incluyendo Salamanca. El dispositivo, como ya adelantó LA GACETA, se ha zanjado con la detención de los cuatro integrantes —tres de ellos ya en prisión— y la incautación de numerosos efectos procedentes de los asaltos, tales como joyas y vehículos que los delincuentes utilizaron para sus asaltos.

Tal y como ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, la banda llevaba un alto nivel de vida, sin ingresos que justificasen lujos como el uso de vehículos de alta gama, el gasto desmesurado en ocio, ropa de marca, viviendas tipo chalé y viajes.

Todos ellos residían en Madrid y Torrejón y se desplazaban para cometer los delitos. Están acusados de cinco robos con fuerza en Béjar, Salamanca, León y Zamora.

Pese a tener escasos antecedentes, guardaban estrecha relación con conocidos delincuentes especializados en robos con fuerza por el método del butrón y en el uso del soplete de oxicorte y lanzas térmicas, con los que lograron botines millonarios.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png