09 agosto 2020
  • Hola

Operación contra la delincuencia en Salamanca: La Policía detiene a 6 personas y recupera 28 móviles robados y una cartera

Los arrestos se han producido en la noche de este sábado

15 dic 2019 / 09:43 H.

El Grupo de Respuesta Municipal de la Policía Local y agentes del Cuerpo Nacional de Policía han trabajado conjuntamente la noche de este sábado y han logrado detener a 6 individuos por su presunta implicación en el robo de 28 móviles y una cartera.

Según ha podido saber LA GACETA se trata de dos actuaciones diferentes. La primera de ellas ha sido resultado de un control policial en Gran Vía en el que los agentes han pillado a cinco varones de nacionalidad marroquí que portaban hasta 12 móviles robados.

La segunda ha sido gracias a la denuncia de una de las víctimas, que alertó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sobre el hurto de su teléfono. A partir de ahí, y siguiendo el geolocalizador, los funcionarios han llegado hasta un contenedor de escombros donde no solo han encontrado el terminal de la chica, sino otros 15 más.

Visto el hallazgo, los policías han aguardado en el lugar y han logrado arrestar a un hombre que se disponía a recogerlos, aunque de momento se desconoce si él mismo los robó previamente y los almacenó ahí para no llevarlos encima o si contó con la ayuda de otros compinches.