24 agosto 2019
  • Hola

Oleada de robos en Salamanca. Los cacos “hacen el agosto” en Semana Santa

La Guardia Civil investiga media docena de robos registrados en la última semana en chalés y viviendas unifamiliares de distintas localidades del alfoz

22 abr 2019 / 18:19 H.

Alarma en la provincia. La Guardia Civil investiga media docena de robos registrados en la última semana en chalés y viviendas unifamiliares de distintas localidades del extrarradio. El último, la noche del sábado, en la urbanización Vega de Salamanca de Villamayor, los ladrones se apoderaron de joyas, dinero, televisores, consolas y hasta de patinetes eléctricos que cargaron en un vehículo Peugeot que había en el garaje y en el que huyeron “con el coche completamente cargado, a reventar”, según fuentes consultadas por LA GACETA.

Los propietarios de esta vivienda no habían denunciado aún los hechos a primera hora de la tarde de este lunes , probablemente lo harán cuando contabilicen el total de efectos sustraídos porque, tal y como destacan las fuentes, se trata de un botín “importante”.

Los agentes de la Guardia Civil investigan este asalto, que se une a otros registrados en los últimos días en la provincia, todos ellos coincidentes con la Semana Santa y al menos en la mayoría de los casos aprovechando la ausencia de los moradores por encontrarse de procesión.

Además de Villamayor, se han contabilizado dos robos en Terradillos, otros dos en La Fontana (Santa Marta) y otro más en Carbajosa de la Sagrada.

Robos que, según las fuentes consultadas, en ningún caso serían como el último, zanjándose todos ellos con botines menores.

Los ladrones serían al menos dos individuos y los agentes de la Guardia Civil que llevan a cabo la investigación descartan por ahora que se trate de bandas organizadas, como en otras ocasiones, sino que todo parece apuntar a “ladrones de andar por casa”, señalan las fuentes

PALABRAS CLAVE