22 enero 2020
  • Hola

“O me dais los teléfonos o os pego un tiro”. La amenaza de un menor a otros adolescentes en el centro de Salamanca

El sujeto ha sido detenido por un delito de robo con intimidación ya que se llevó un teléfono móvil de las víctimas

05 dic 2019 / 12:31 H.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón menor de edad, como presunto autor de un delito de robo con intimidación, por amenazar a las víctimas, un chico y una chica también menores, apoderarse de un teléfono móvil, utilizando como instrumento intimidatorio un arma de fuego. Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de noviembre en la calle San Gegorio del centro de la ciudad.

La investigación continúa abierta para la identificación y detención de otro joven coautor del robo, quién también presuntamente portaba un arma.

Según la denuncia presentada por las víctimas, todos ellos se encontraban sentados en un banco en la citada vía cuando se acercaron dos jóvenes que se quedaron mirándoles. Les preguntaron si querían algo, respondiendo que les dieran sus teléfonos móviles. Al negarse, sacaron ambos de entre sus ropas una pistola y un revólver, sin poder asegurar si eran reales o simulados, diciéndoles textualmente uno de ellos: “O me dais los teléfonos o os pego un tiro”. La joven denunciante se puso muy nerviosa y salió corriendo del lugar para pedir ayuda, apoderándose los autores del teléfono móvil del chico y huyendo del lugar. Todos ellos llamaron al 091 y posteriormente formalizar la denuncia.

Las investigaciones iniciadas permitieron conocer que los presuntos autores podían ser también menores, logrando identificar a uno de ellos. Los agentes le citaron en dependencias policiales, donde se personó acompañado de su madre este miércoles.

El menor fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.