Borrar
R.A.T., a su llegada al juicio por la agresión sexual a su ex que recientemente acogió la Audiencia ARCHIVO
Nueva rebaja de condena por el ‘solo sí es sí’ para el indigente que violó a su ex en el palacete del Paseo de la Estación

Nueva rebaja de condena por el ‘solo sí es sí’ para el indigente que violó a su ex en el palacete del Paseo de la Estación

La Audiencia Provincial lo condenó en 2021 a siete años de prisión y ahora se ha visto beneficiado con una reducción de dos años de la condena

Martes, 21 de marzo 2023, 16:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ley del ‘solo sí es sí’ continúa con las rebajas de pena para violadores y depredadores sexuales. Este martes se ha conocido una nueva reducción de condena a un indigente que insultó, pegó y violó a su expareja en el palacete del paseo de la Estación en octubre del año 2020. La Audiencia Provincial lo condenó por un delito de agresión sexual y de un delito de quebrantamiento de medida cautelar con la agravante de reincidencia y le impuso una condena de siete años de prisión por el primer delito y diez meses de prisión por el segundo. Ahora, tras la revisión de condena llevada a cabo por la reciente ley del ‘solo sí es sí, la pena ha pasado de siete a cinco años.

Los hechos...

Tuvieron lugar el 23 de octubre de 2020, alrededor de las 22.30 horas, el acusado acudió a la citada edificación abandonada del paseo de la Estación donde sabía que encontraría a su expareja, otra indigente. En ese momento acumulaba dos condenas anteriores por quebrantamiento, una de ellas dictada por el procedimiento de juicio rápido solo tres días antes y respecto de la misma mujer, de la que tenía orden de alejamiento.

Al llegar al palacete, el acusado comenzó a insultar a la mujer: “Eres una puta, una zorra, quiero un hijo contigo y hasta que lo tenga no voy a parar”, le dijo. Acto seguido, la arrastró hasta una de las dependencias del inmueble, la empujó al suelo y le tiró del pelo, después de lo que le quitó los pantalones y la ropa interior, mientras que ella trataba de defenderse y de empujarle para que desistiera de su acción.

La mujer quedó encima de una manta y desnuda de cintura para abajo, lo que él aprovechó entonces para agarrarla de los brazos y penetrarla vaginalmente llegando a eyacular.

Después de ello, el indigente se quedó dormido y la víctima permaneció en el lugar por miedo a su reacción si intentaba huir. A la mañana siguiente, la mujer aprovechó para irse y acudió al centro asistencial, donde manifestó a los trabajadores lo que había ocurrido y más tarde al Hospital Clínico, donde finalmente fue explorada.

012: tel. de inf. a la mujer CyL

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios