13 noviembre 2019
  • Hola

Nueva fuga de película en Salamanca que acaba en accidente y con más de medio kilo de coca decomisado

Tras el choque en Calzada de Valdunciel, los dos ocupantes huyeron a pie | La Guardia Civil solo localizó al conductor, un vecino de Santa Marta | La droga, en roca, tiene una gran pureza

16 oct 2019 / 10:35 H.

Otro vecino de Santa Marta ha sido detenido tras una nueva fuga de la Guardia Civil que acabó en accidente en Calzada de Valdunciel, donde los dos ocupantes del vehículo siniestrado, huyeron a pie, siendo el conductor detenido en las proximidades tras ser descubierto agazapado para tratar de pasar desapercibido. Durante la intervención, los agentes observaron al copiloto del turismo arrojar algo por la ventanilla y más tarde descubrieron que se trataba de droga, logrando recoger más de medio kilo de cocaína, presuntamente adquirida en Zamora y que iba a ser distribuida en la provincia.

Según ha podido saber LA GACETA, los hechos tuvieron lugar este domingo. El vehículo regresaba desde Zamora, donde al parecer había sido adquirida la droga, y al llegar al término de Calzada de Valdunciel, los agentes le dieron el alto. Fue entonces cuando, por circunstancias que se desconocen, el vehículo sufrió un golpe y sus ocupantes salieron del mismo huyendo a pie.

Tras una inspección por la zona, los agentes localizaron a uno de ellos, el conductor, agazapado en un lugar próximo. El otro, que había sido visto por los agentes lanzando algo por la ventanilla del coche, logró desaparecer y no ha trascendido su localización por el momento.

Cuando los agentes revisaron la zona, encontraron la droga: 532 gramos de cocaína en roca, y no en polvos como suele ser habitual. Al ser en roca, se trata por lo general de droga no adulterada y por lo tanto de gran pureza.

A causa de los hechos, el conductor fue detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil.

S.G.M., de unos 32 años y vecino de Santa Marta, pasó a disposición judicial el lunes por un delito de tráfico de drogas y tras su comparecencia ante el juez de guardia, al que aseguró que no sabía que transportara la droga, se ordenó su inmediato ingreso en prisión provisional y sin fianza.