Borrar
Un furgón de la Guardia Civil, frente al servicio de Urgencias del Hospital de Salamanca. ALMEIDA
Nueva agresión de un preso de Topas a un guardia civil a las puertas de Urgencias del Hospital de Salamanca

Nueva agresión de un preso de Topas a un guardia civil a las puertas de Urgencias del Hospital de Salamanca

El hecho pone de manifiesto la gravedad de la situación en la que se encuentran los agentes y los sanitarios sin una Unidad de Custodia para reclusos en el recinto hospitalario

M. V.

Salamanca

Miércoles, 20 de marzo 2024, 17:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un guardia civil ha resultado herido después de que un preso de la cárcel de Topas le propinara un cabezazo en la nariz a las puertas de los servicios de Urgencias del Hospital de Salamanca a última hora de la mañana de este miércoles.

Según ha podido conocer este periódico, el preso, que fue trasladado tras sufrir un problema psiquiátrico, se puso muy nervioso en el furgón donde se encontraba a la espera para ser atendido, ya que en el hospital no existe una Unidad de Custodia.

Un guardia civil abrió la puerta del furgón para intentar tranquilizarlo y recibió un cabezazo en la nariz, del que tuvo que ser atendido en Urgencias del Hospital de la Santísima Trinidad.

El preso, de nacionalidad rumana, fue trasladado de nuevo a la prisión, una vez atendido en Urgencias.

Esta nueva agresión pone de nuevo de manifiesto la gravedad de la situación en la que se encuentran los agentes que tienen que trasladar a los reclusos hasta el Hospital, a los sanitarios y a los propios salmantinos por falta de seguridad al no disponer de un módulo de seguridad en el hospital, unas obras que se ha negado a pagar el Gobierno y que apenas requieren una inversión de unos 400.000 euros.

A primeros de mes se produjo una espectacular fuga de un recluso que había sido llevado también al Hospital y que tuvo en jaque a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hasta que horas después dieron con él en las inmediaciones del cementerio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios