07 agosto 2020
  • Hola

Noche fuera de sus casas para los vecinos de San Pedro del Arroyo. El incendio en la fábrica de reciclaje de pinturas, controlado

Los Bomberos de Peñaranda y del parque de Villares colaboran en la extinción de un fuego que ya está controlado

26 jul 2020 / 10:32 H.
    Cargando reproductor ...

Los Bomberos del Parque de Peñaranda y de Villares siguen luchando contra el fuego en San Pedro del Arroyo (Ávila) para colaborar en la extinción de un incendio declarado en una nave industrial, que quedó controlado a las 2:55 horas de esta madrugada. Según indica la Cuenta Oficial de los Servicios de Emergencia del Ayuntamiento de Ávila, el fuego se ha declarado en una fábrica de reciclaje de pinturas y trabajan en el lugar, además de la dotación peñarandina y la de la Diputación, Bomberos de Ávila, efectivos de Protección Civil de Ávila y Arévalo, Guardia Civil y agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León.

Ha sido desde las 22:35 horas cuando los habitantes de San Pedro del Arroyo han comenzado a ser evacuados a los polideportivos de Papatrigo y Crespos ante el peligro que supone el abundante humo para su salud.

El humo y las llamas han visibles durante horas desde varios kilómetros y los efectivos continúan aún este domingo en su lucha contra las llamas

Emergencias Ávila, que pidió en un primer momento confinar a los vecinos, “que se vayan a sus casas, cierren puertas y ventanas y permanezcan con las persianas bajadas”, posteriormente procedió a la evacuación de los 400; así pues, los vecinos afectados han tenido que pasar la noche fuera de sus domicilios y hasta bien entrada la mañana de este domingo no está previsto que puedan regresar.