05 diciembre 2022
  • Hola

Ni el acusado ni la víctima declaran en el juicio por maltrato en Peñaranda

El caso ha quedado visto para sentencia con una petición del fiscal de nueve meses de prisión

24 nov 2022 / 19:45 H.
Ver Comentarios

Ni el acusado ni la víctima quisieron declarar este jueves en el juicio contra el varón señalado por el Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca por una presunta agresión machista a la mujer ocurrida a mediados del pasado mes de febrero en el término de Peñaranda de Bracamonte.

Así lo informaron este jueves a LA GACETA fuentes del caso que señalan que, a pesar de ello, el juicio ha seguido su curso y ha quedado visto para sentencia con la misma petición por parte del representante del Ministerio Fiscal por un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género: nueve meses de prisión, dos años de privación de porte y uso de armas, así como otros dos años de prohibición de aproximación y comunicación por cualquier medio con la mujer.

Según informaron en el momento de los hechos fuentes del caso consultadas por este diario, estos tuvieron lugar el 16 de febrero de 2022 en el término de Peñaranda.

Los agentes de la Policía Local del municipio recibieron dos avisos de ciudadanos alertando de que una pareja estaba discutiendo en plena vía pública.

Los efectivos policiales dieron aviso entonces a la Guardia Civil y gracias a una ciudadana, que siguió a la pareja y fue indicando la ruta a los agentes, estos consiguieron darle alcance en el mismo edificio judicial de Peñaranda de Bracamonte.

Al parecer, el presunto agresor tenía que realizar allí unos trámites, lo que propició finalmente su arresto en la sede judicial. El varón, de iniciales J.A.H.B., fue entonces detenido por los agentes como presunto autor de un delito de violencia de género.

Según informaron en su momento las fuentes consultadas por este diario, en el momento de su arresto no iba armado y tampoco opuso resistencia a su detención.

Sin embargo, según recogieron las cámaras de vigilancia que se encuentran situadas en el trayecto hasta el edificio judicial, se puede observar cómo el varón vocea a la mujer, a la que llega a zarandear y también a agarrar por el cuello.

012 Teléfono de información a la mujer de Castilla y León

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png