Borrar
Un guardia civil inspeccionando otra finca de la provincia. GUARDIA CIVIL
Multado por tener desnutrido y atado al sol a su perro en Bañobárez

Multado por tener desnutrido y atado al sol a su perro en Bañobárez

El cachorro, de raza mestiza podenco portugués, fue encontrado en una finca en un estado de inanición

Miércoles, 2 de febrero 2022, 21:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A.L.M. aceptó este miércoles el pago de una multa de 1.440 euros y tres meses de inhabilitación para el comercio y el cuidado de animales por el maltrato a su propio perro, un cachorro, que en el verano de 2020 fue descubierto desnutrido y atado al sol en su finca de Bañobárez.

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca acogió durante la mañana el acuerdo en la condena por un delito de maltrato animal, informan fuentes del caso a LA GACETA.

Según recoge el fiscal en su escrito de calificación provisional, los hechos se remontan a los meses de julio y agosto de 2020 y tuvieron lugar en una finca propiedad de A.L.M., sin antecedentes penales, en Bañobárez.

“Con ánimo de maltrato injustificado y conociendo que podría causarle la muerte y que en todo caso le provocaría lesiones graves”, A.L.M. tenía un perro menor de un año en un estado de inanición evidente, con delgadez muy avanzada que mostraba la falta de alimentación adecuada.

El cachorro, de raza mestiza podenco portugués, estaba al sol con una exposición continua a las altas temperaturas registradas y atado con una cadena de un metro y medio de largo que le dificultaba la movilidad.

De este modo, el varón puso en peligro la integridad física del animal y comprometió gravemente su salud a corto plazo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios