Borrar
Una mujer de Salamanca estafa 1.450 euros 'vendiendo' muñecas Nancy por Internet

Una mujer de Salamanca estafa 1.450 euros 'vendiendo' muñecas Nancy por Internet

La autora tiene 30 años y acumula cinco antecedentes penales

E. P.

Martes, 25 de julio 2023, 10:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han logrado identificar a una mujer de treinta años y con domicilio en Salamanca por la presunta venta fraudulenta de muñecas Nancy por la que llegó a defraudar 1.450 euros. Entre las víctimas hay una mujer de Logroño.

La autora, de origen español, tiene cinco antecedentes penales por similares hechos a los relatados.

La Operación CANOPUS comenzó cuando el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja inició una investigación en la que pudo determinar cómo una mujer publicitaba la venta ficticia de muñecas tipo 'Nancy' en webs de segunda mano.

Cuando un posible compradora se interesaba por los artículos que publicitaba conseguía llegar a un acuerdo por el que la compradora le transfería por adelantado directamente el dinero. Entonces, ella desaparecía sin llegar a enviar nunca la muñeca.

Con este procedimiento, logró estafar a una ciudadana de Logroño, así como a otras seis personas más por todo el territorio nacional.

La investigada se valió de identidades de diferentes personas que, posteriormente, han denunciado usurpaciones de identidad, para contratar las líneas telefónicas con las que contactaban con las víctimas y cerraba los acuerdos.

También usurpó la identidad de otro ciudadano para abrir la cuenta bancaria donde recibía el dinero procedente de las estafas.

La Policía ha podido constatar que, para la gestión y comisión de otros hechos, la autora tenía más de cincuenta cuentas bancarias abiertas.

La Policía Nacional ha valorado que, por una meticulosa investigación técnica llevada a cabo por el Grupo de Delitos Tecnológicos, se ha podido acreditar la identidad completa de la autora de la Estafa continuada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios