25 mayo 2019
  • Hola

Muere una pareja de novios salmantinos en un accidente en Villacastín

La joven perdió la vida tras el choque de la moto en la que viajaban con un turismo y el joven murió horas después en el hospital

13 may 2019 / 17:37 H.

Una joven de 26 años, natural de El Maderal (Zamora), aunque residente en Salamanca, y su novio, también salmantino y de la misma edad, han fallecido a consecuencia del accidente de tráfico que sufrieron este domingo al colisionar la motocicleta en la que viajaban contra un turismo en el kilómetro 87 de la nacional VI, en las afueras de Villacastín (Segovia).

El accidente ocurrió minutos antes de las 12.25 horas de este domingo, cuando la sala del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibió un aviso de una colisión entre un turismo y una motocicleta en la carretera N-VI, en la localidad segoviana de Villacastín, donde se precisaba de asistencia sanitaria para dos personas que habían resultado heridas.

Además de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 movilizó a Emergencias Sanitarias Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Villacastín.

En el lugar del accidente, el personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento de la joven y atendió a su acompañante, quien fue trasladado posteriormente en helicóptero sanitario al hospital La Paz de Madrid, donde este lunes ha fallecido a causa de las heridas del accidente.

El fallecido es David Mateos, sobrino del presidente de la Asociación de Transportistas Autónomos de Salamanca (ASTASA), José Antonio Mateos. El joven trabajaba junto a su novia en la empresa de transportes Transnano, propiedad de José Antonio Mateos y de su hermano. La noticia ha causado un gran pesar en el sector porque era un joven muy conocido. Según fuentes consultadas por LA GACETA, el cadáver de David no llegará hasta mañana a Salamanca, cuando se determine el lugar y la hora del funeral y entierro.

Por otro lado, el funeral por la joven tendrá lugar este lunes a las 18:00 horas en la iglesia María Magdalena de El Maderal, de donde es la familia de la víctima, según informa La Opinión de Zamora. La noticia ha causado una enorme conmoción en el pueblo de La Guareña, donde residen y son naturales los padres de la joven.