03 abril 2020
  • Hola

Muere una interna en el módulo de Aislamiento de la cárcel de Topas

Todo apunta a una causa natural, aunque no se descarta una sobredosis

18 feb 2020 / 16:37 H.

El Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca, en funciones de guardia, ha abierto una investigación con motivo de la muerte de una interna preventiva en el centro penitenciario de Topas.

Según ha podido saber LA GACETA, la reclusa, de unos 40 años de edad y originaria de Galicia, se encontraba en el módulo de Aislamiento del penal salmantino donde fue descubierta prácticamente sin signos de vida. Los médicos del penal trataron de reanimarla durante cerca de media hora, pero sus intentos fueron infructuosos.

Puestos los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia, la comisión judicial se trasladó hasta allí y el médico forense examinó el cuerpo sin vida de la mujer.

En una primera inspección no se observaron signos de violencia, de manera que todo parece apuntar a causas naturales, pero será la autopsia la que determine las causas, dado que además la interna era multitoxicómana.

Se trata de la primera muerte en la cárcel salmantina en lo que va de año, después de que a finales del pasado se registraran los fallecimientos de otros dos en poco más de un mes, en el módulo 7 de la cárcel de Topas y en el Centro de Inserción Social (CIS).

En ambos casos todo apuntaba igualmente a causas naturales o a una posible ingesta de sustancias tóxicas.