22 junio 2019
  • Hola

Muere un niño de cuatro años en Gerona al tragarse un globo mientras jugaba

Los médicos intentaron de diversas formas sacarle el globo, pero como vieron que no lo conseguían le practicaron una traqueotomía que no le pudo salvar la vida

Gerona /
14 abr 2019 / 21:24 H.

Un niño de cuatro años falleció asfixiado el pasado viernes día 12 en el Hospital de Olot (Gerona) tras tragarse un globo hinchable, según informa El País. El pequeño se encontraba en su casa jugando con un globo cuando se lo tragó, se atragantó y empezó a mostrar síntomas de no poder respirar. El padre lo trasladó al Hospital Comarcal de Olot donde, a pesar de hacer todo lo posible para que el niño pudiera respirar, incluida una traqueotomía, acabó falleciendo por la obstrucción de las vías respiratorias.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las nueve de la noche, en el domicilio familiar. El pequeño, que estaba jugando con sus hermanos, se tragó un globo y enseguida dio muestras de no poder respirar. En un primer momento sus padres intentaron ayudar al niño, pero en vista que no podían, fue trasladado al hospital.

Allí los médicos intentaron de diversas formas sacarle el globo pero como vieron que no lo conseguían le practicaron una traqueotomía, es decir, le hicieron una apertura en la tráquea para comunicarla con el exterior y que pudiera respirar, pero ni aún fue posible. El sábado se hizo la autopsia al pequeño, recoge medios catalanes, y se confirmó que el globo fue la causa de la muerte de la criatura. El plástico quedó atrapado en la tráquea del menor, pero por debajo del punto donde los médicos le practicaron la operación.

PALABRAS CLAVE