Borrar

Muere un camionero tras chocar contra el guardarraíl en la A-66, en Cabeza de Béjar

A falta de la autopsia, todo apunta a que sufrió un infarto y perdió el control del vehículo

TEL

Sábado, 30 de enero 2021, 14:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un camionero andaluz ha fallecido este viernes en la Autovía de la Plata (A-66) a la altura de la localidad de La Cabeza de Béjar en un accidente registrado minutos antes de las cuatro de la tarde.

El hombre, de 60 años de edad y natural de Niebla, en la provincia de Huelva, circulaba con su camión a la altura del punto kilométrico 397 cuando colisionó contra la mediana, en la parte izquierda de los dos carriles sentido Cáceres y perdió parte de la carga, tablones de madera que quedaron desperdigados por la calzada y por la mediana. El camión sufrió importantes daños en el lateral izquierdo pero, sobre todo, en la zona trasera por donde fue perdiendo numerosas tablas de madera que quedaron sobre la calzada.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron ocho bomberos de los parques comarcales de Béjar y de Guijuelo junto con equipos sanitarios con sede en ambas localidades y varias patrullas de la Guardia Civil. En un primer momento, las personas que alertaron del accidente informaron de que el conductor había quedado atrapado pero los efectivos hasta allí desplazados comprobaron que no era así.

Según fuentes cercanas al caso y a falta de la correspondiente autopsia, el conductor del camión habría sufrido un infarto tras lo que chocó contra el guardarraíl de la mediana existente en la parte izquierda de la autovía. Después, enderezó la dirección del camión hasta parar en la parte derecha bajo el puente que conecta los dos laterales de la vía de servicio. Allí, fue atendido por los servicios sanitarios y los bombero que, durante más de media hora, intentaron reanimarle sin suerte.

La Guardia Civil se ocupó de regular el tráfico en ese tramo de la Autovía de la Plata para prevenir del accidente mientras que los bomberos ayudados por agentes de la Benemérita limpiaban la calzada para retirar las maderas con el objetivo de evitar daños en otros vehículos.

Confirmado el fallecimiento del conductor, los equipos sanitarios abandonaron el lugar del accidente, en el que por suerte ningún otro vehículo se vio implicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios