05 diciembre 2019
  • Hola

Muere un anciano de 81 años en una pelea entre vecinos en Santurce

La Policía ha detenido al agresor que estaba discutiendo con la víctima por un asunto de ruidos

13 ago 2019 / 17:18 H.

Un hombre de 81 años ha fallecido después de sufrir una caída durante una pelea entre vecinos en la localidad vizcaína de Santurce, por la que la Ertzaintza ha detenido a un hombre de 42 años por supuesto homicidio, según han informado fuentes de la Policía vasca y la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde de este pasado lunes en la calle Hermanos Larrarte de Santurce, cuando un varón de 42 años se dirigió a una vivienda del mismo inmueble para quejarse por los ruidos que procedían de ésta.

Dicha vivienda estaba ocupada por cuatro personas, entre ellas un anciano de 81 años. En ese momento, se inició una discusión y un forcejeo entre ambos. Durante la pelea, el anciano cayó al suelo y se golpeó la cabeza. Trasladado al Hospital de Cruces, el varón falleció por la noche, horas después del suceso, a consecuencia de la herida que sufrió.

Otras discusiones con vecinos

Alertados del incidente, acudió al lugar la Policía Municipal, que identificó a los cuatro moradores del piso del que procedían los ruidos, entre ellos la víctima, así como al vecino de 42 años que fue a quejarse. A la Policía Municipal no le constan antecedentes del varón de 42 años, pero sí ha tenido que acudir en diversas ocasiones a la vivienda del anciano por otras discusiones vecinales.

Cuando este martes por la mañana los familiares de la víctima han ido a comunicar el fallecimiento del hombre y a denunciarlo, la Policía Local ha solicitado el traslado de las diligencias a la Policía vasca para que se hiciera cargo de la investigación.

La Ertzaintza ha detenido esta misma mañana al presunto autor de los hechos, al vecino presuntamente implicado en la pelea, un varón de 42 años, al que ha abierto diligencias por un presunto delito de homicidio. Una vez que finalicen las actuaciones policiales, pasará a disposición judicial.