25 abril 2019
  • Hola

Monumental bronca en el Clínico tras la muerte de un miembro de ‘Los España’

Los familiares del fallecido se liaron a destrozar el mobiliario y trataron de impedir que se le realizara la autopsia. El joven murió de un insuficiencia respiratoria aguda

12 abr 2019 / 19:45 H.

Monumental gresca en el Clínico por la muerte de un hijo del patriarca de ‘los España’. Numerosas patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como el personal del servicio de vigilancia del Hospital, tuvieron que intervenir a última hora de este jueves con motivo de una gran bulla en el Clínico tras la muerte de un miembro del conocido clan, asentado en Santa Marta de Tormes. Afortunadamente y pese a los momentos de tensión, finalmente el altercado se zanjó sin heridos ni detenidos, aunque sí con daños materiales en el mobiliario del Hospital, principalmente en una de las cristaleras de Urgencias, donde discurrió gran parte del escándalo.

Distintas fuentes del caso han confirmado a LA GACETA, que los hechos comenzaron momentos antes de las once de la noche. Fueron los propios familiares quienes trasladaron al joven de 24 años hasta el Hospital a donde llegó en muy mal estado y poco tiempo después falleció.

Tras serles comunicada la noticia del fallecimiento, numerosos miembros del conocido clan, de etnia gitana, gestionaron el dueño emprendiéndola a golpes contra el mobiliario y entre lloros, gritos y e improperios de todo tipo trataron de impedir que se llevaran su cadáver para realizar la autopsia al joven. Finalmente la autopsia se pudo realizar y el resultado arroja que falleció por una insuficiencia respiratoria aguda.

Las fuentes consultadas cifran en al menos un centenar el número de familiares y allegados que protagonizaron la gran bronca, decenas de hombres y mujeres que se encontraban muy alterados y agresivos, sin dejar de gritar y llorar por su familiar muerto.

Finalmente la llegada de las patrullas policiales, que fueron comisionadas por el personal del servicio de vigilancia del Hospital a través de la sala del 091, evitó males mayores y el grupo se disolvió sin que se registraran heridos ni detenidos entre los implicados que acabaron abandonando las instalaciones.

El cadáver del hijo pequeño de ‘el España’, patriarca del clan, está siendo velado este viernes en el tanatorio de Santa Marta, que se quedó pequeño para acoger a la enorme cantidad de familiares y allegados, centenares de hombres y mujeres que quisieron acercarse hasta allí y acompañar a la familia. Este sábado por la mañana, a partir de las 11.00 horas, le darán el último adiós y los restos mortales recibirán sepultura en la misma localidad.