Monterrubio pide ayuda: se busca a un conductor que arrancó un banco y una farola y huyó
Los hechos ocurrieron de madrugada a la entrada del pueblo, donde pueden verse las huellas de los neumáticos en la calzada

El Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña ha pedido a través de sus redes sociales colaboración ciudadana para dar con un conductor que en la madrugada del viernes sufrió un accidente a la entrada del pueblo y se dio a la fuga. El municipio amaneció con destrozos en árboles y arbustos, además de un banco y una farola arrancados. Sin embargo, ni rastro del vehículo siniestrado.
“La primera noticia de los daños por el siniestro es de las cinco y media de la madrugada, pero allí ya no había coche, ni nadie que pudiera explicar la situación”, relatan fuentes municipales, que denunciarán ante la Guardia Civil de Villares este extraño caso. Los destrozos y las huellas de los neumáticos sobre la acera son las únicas pistas para buscar tanto al conductor como a su vehículo. Los restos visuales del siniestro indican que el coche se salió por la margen derecha del tramo de carretera que permite el acceso a Monterrubio de Armuña en dirección de salida hacia Salamanca.
El vehículo cruzó tanto el paseo peatonal como la acera, donde arrancó de cuajo el báculo de una de las farolas que iluminan la zona peatonal, rompió un árbol y también destrozó un banco de hierro fundido, que terminó con su asiento partido en la zona de parcelas de baldío junto a la carretera.
Se da la circunstancia que justo en ese punto del trazado de la carretera no hay viviendas, algo que permitió que el vehículo que ahora se busca, terminase en un solar en lugar de impactar contra la tapia de alguno de los chalets de ese tramo.
Por ello desde el Consistorio se ha solicitado la colaboración de los vecinos por si alguno fue testigo de lo sucedido o puede aportar alguna pista que lleve al esclarecimiento de este incidente y a la localización del conductor con el fin de que se haga cargo de los daños materiales, aún sin cuantificar. A preguntas de este diario, desde el Instituto Armado aseguraban ayer no tener conocimiento de ningún accidente de tráfico en la zona.