24 agosto 2019
  • Hola

Miles de personas dan el último adiós a los cuatro fallecidos en el accidente en Galisancho

Numerosas autoridades han acudido al funeral | Los psicólogos apoyan a las familias para superar la situación

22 jul 2019 / 17:31 H.
    Cargando reproductor ...

El Pabellón Municipal de Alba de Tormes acoge este lunes el funeral de los cuatro jóvenes fallecidos en el trágico accidente en la DSA-130, en el término municipal de Galisancho. El lugar, que acogió este domingo la capilla ardiente, se ha comenzado a llenar desde primera hora de la mañana y se estima que hayan acudido más de 1.500 personas, la mayoría de ellas jóvenes. Al lugar han llegado también personalidades como Fernando Pablos, secretario provincial del PSOE, Bienvenido Mena, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Javier Iglesias, presidente de la Diputación, Inmaculada Matías, coordinadora regional de la DGT o la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín.

La delegada del Gobierno, Mercedes Martín, ha realizado declaraciones ante los medios de comunicación insistiendo en que los hechos continúan siendo investigados y que se tratarán de esclareder lo antes posible, aunque todavía no se conoce una fecha estimada para ello. Por otro lado, ha advertido a los conductores que no se deben fiar de las distancias cortas, ya que pueden resultar las más peligrosas y terminar como en esta ocasión si no se lleva el cuidado suficiente.

Las familias de los jóvenes que perdieron la vida este domingo están destrozadas y a cada una de ellas se le ha asignado un psicólogo para prestarles apoyo en estos difíciles momentos. Tras las dudas por la falta de la autopsia del cuarto fallecido, el joven de 19 años que falleció en el hospital tras los incansables intentos del personal sanitario por salvarle, finalmente se podrá realizar un funeral conjunto con los cuatro féretros. El féretro con el cuerpo del joven ha llegado al pabellón en torno a las 12:00 horas de la mañana.

Tras la repercusión que ha tenido el accidente, se han trasladado a Alba de Tormes medios nacionales para cubrir el entierro. Sin embargo, los medios se mantendrán fuera del pabellón tras el deseo expreso de las familias de los fallecidos. El Jefe de Psicólogos del 112 ha explicado que este se trata del protocolo habitual para proteger a las fmailias que están pasando por estos momentos tan difíciles así como su intimidad.