Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Lunes, 26 de agosto 2024, 12:05
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El miedo se ha instalado entre los vecinos de Santiago de la Puebla, municipio integrado en la comarca de Peñaranda de Bracamonte, con cinco robos en apenas un mes en la localidad, el último este fin de semana mientras los propietarios de la vivienda se encontraban en una boda en Santander. Los ladrones se apoderaron de todo el oro que había en el inmueble ysorprendentemente dejaron allí el dinero en efectivo que había cerca.
Según ha podido saber LA GACETA, el matrimonio que reside en la casa en cuestión, en pleno centro del pueblo, se marchó este viernes de casa para asistir a una boda y cuando este domingo regresó se encontró con que alguien había entrado en la vivienda y se había llevado consigo todos los efectos de oro que había: joyas, relojes, monedas...
Para acceder a la vivienda, el ladrón o ladrones forzaron al menos una puerta, pero apenas dejaron más daños en la vivienda, fueron a tiro fijo y dejaron curiosamente el dinero en efectivos que había cerca.
Al no haberlo podido hacer en el mismo día, los afectados pensaban denunciar los hechos este lunes, desconociéndose por el momento el valor total del botín.
«Les han quitado todo el oro y aunque había dinero cerca no se lo han llevado», manifiesta un vecino que señala que efectivamente la inseguridad y el miedo se han instalado en la localidad: «Van cinco robos en cosa de un mes, dos de ellos en una semana y el último este mismo fin de semana», añade.
«La sensación entre los vecinos es de miedo, inseguridad, de no saber si cuando nos vamos de casa, van a volver a actuar los ladrones. Hay mucho miedo», concluye el vecino.
Tanto es así que los vecinos ya empiezan a tomar medidas al respecto y además de la instalaciones de cámaras de videovigilancia y otros sistemas de seguridad, muchos de ellos cierran a cal y canto sus casas para intentar evitar el acceso de los maleantes. Hay mucha alarma y la Guardia Civil vigila la localidad, señalan las fuentes.
A prisión por dos robos en un día
A principios de verano, la Guardia Civil detuvo a un delincuente argelino que nada más salir de la cárcel entró a robar en dos chalés de la misma calle de Villares de la Reina, con los moradores dentro, en apenas quince minutos, llegando a forcejear con los propietarios que le sorprendieron en uno de ellos. El detenido, de iniciales S.M. y de 29 años, tiene antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, de hecho acababa de cumplir la condena que se le impuso por un robo con violencia e intimidación en Madrid cuando perpetró los asaltos. Después de pasar a disposición del Juzgado de Guardia y alegar que lo hizo porque no tiene para comer, ingresó de nuevo en prisión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.