17 abril 2021
  • Hola

Medio año de cárcel por arrojar al agua a su galgo con un saco atado a la cabeza

El individuo, vecino de la provincia de Jaén, será inhabilitado dos años para la tenencia de animales por un delito de maltrato

01 mar 2021 / 20:20 H.

B.E.M., el jiennense acusado de atar un saco alrededor de la cabeza de su galgo y arrojarlo después a un canal situado en el término de Santa Marta de Tormes, ha aceptado una condena de seis meses de prisión y dos años de inhabilitación para la tenencia de animales domésticos.

Fuentes del caso informan a LA GACETA de que el acuerdo fue alcanzado este lunes por la mañana en el Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca. A pesar de la incomparecencia del acusado, que ha alegado que por motivos económicos no ha podido desplazarse hasta Salamanca para ratificar el acuerdo, su letrada ha aceptado en su nombre el trato alcanzado con la fiscal que lleva el caso y que inicialmente le pedía 16 meses de cárcel y cuatro años de inhabilitación por un delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Según el relato de la Fiscalía los hechos ocurrieron en fecha imprecisa pero en todo caso antes del 24 de febrero de 2020, cuando el acusado arrojó a un canal de agua próximo a la A-50, en el término de Santa Marta, a su perro, de raza galgo, causándole de este modo la muerte.

Lo hizo, señala la fiscal, con intención de causarle un sufrimiento innecesario y conociendo que le ocasionaría la muerte, de manera que previamente le ató un saco alrededor de la cabeza.

Sobre las 15.00 horas del 24 de febrero de ese año, el animal fue encontrado muerto dentro del agua, en estado de descomposición y todavía con el saco atado a la cabeza.

A mediados del mes de enero de 2020, la Guardia Civil de Salamanca detuvo a otro varón por atar una piedra al cuello a su perro y tirarlo al río.

Como consecuencia de los hechos el animal falleció y fue rescatado posteriormente de las aguas del río Tormes.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Guardia Civil permitieron el arresto del presunto autor, un vecino de Salamanca de 68 años de edad, igualmente por un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png