19 enero 2021
  • Hola

Medio año de cárcel para ‘la Samara’, la popular descuidera, por conducir sin carné y drogada

La salmantina acumula múltiples antecedentes y tiene prohibido entrar en varios comercios

S.J.R., la popular descuidera salmantina conocida como ‘la Samara’ y que este viernes ingresó en prisión provisional tras ser puesta en busca y captura por el impago de varias multas impuestas tras ser condenada por distintos hurtos, así como por varios quebrantamientos, acumula una nueva condena. El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca acogió este lunes el acuerdo entre las partes por un delito de conducción sin carné y bajo el efecto de sustancias tóxicas por los que ha aceptado una pena de seis meses de prisión -tres meses por cada delito-, así como un año sin conducir.

De sobra conocida en círculos policiales, sigue teniendo varias causas pendientes y se trata de una de las descuideras más populares en Salamanca, tanto que tiene órdenes de alejamiento respecto a varios establecimientos comerciales de la ciudad. Así lo confirman fuentes del caso a LA GACETA que señalan que la mujer, procedente del penal de Topas, compareció al fin ante la juez y tras asumir su culpa, aceptó el acuerdo entre las partes.

Este martes volverá a juicio, en este caso señalado para el pasado día 10 que no llegó a celebrarse por su incomparecencia.

El fiscal le pide en este caso nueve meses de prisión por un delito continuado de hurto en grado de tentativa. En concreto le acusa de sustraer efectos tales como jamón en lonchas y cosméticos en dos supermercados de las avenidas de Filiberto Villalobos y Portugal. La pena solicitada es mayor al ser calificados los hechos como un hurto agravado conforme a los antecedentes de la acusada.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png