Borrar
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha acogido este martes la conformidad.
Medio año de cárcel para el camarero que sustrajo cheques bancarios y de comida en su propio bar

Medio año de cárcel para el camarero que sustrajo cheques bancarios y de comida en su propio bar

Su compinche, que intentó cobrar en el banco uno de los talones robados, ha aceptado tres meses de prisión

M. C.

SALAMANCA

Martes, 28 de mayo 2024, 20:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha acogido este martes por la mañana la conformidad entre las partes en el procedimiento seguido contra J.C.M.B., el acusado de sustraer cheques bancarios y de comida, así como el dinero de la venta de lotería, del restaurante en el que trabajaba como camarero, en Salamanca capital.

Según informan fuentes del caso, el acusado ha aceptado una pena de seis meses de prisión, tras haber abonado ya la indemnización correspondiente (1.500 euros). El otro varón acusado, J.C.I., que rellenó uno de esos cheques por importe de 4.833 euros a su nombre e intentó cobrarlo en el banco aunque sin suerte, ha aceptado una pena de tres meses de prisión, informan las fuentes.

J.C.M.B. había sido condenado en siete ocasiones anteriores, la mayoría por delitos de hurto; mientras que J.C.I. en cuatro ocasiones por delitos de hurto e incluso robo con violencia.

J.C.M.B. trabajaba en el restaurante desde septiembre de 2018, de modo que aprovechando el fácil acceso que tenía a lo que allí había, se apoderó de un taco de cheques de comida por importe de 600 euros, de 900 euros de venta de lotería y de otros cheques bancarios. De común acuerdo, J.C.I. rellenó un cheque por 4.833 euros a su nombre que luego intentó cobrar en el Banco Popular, lo que no consiguió al contactar el banco con la empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios