Medio año de cárcel para el caco que cogió una bici y se fue pedaleando
El acusado deberá además abonar el pago del vehículo: 1.199 euros
Salamanca
Viernes, 26 de mayo 2023, 06:00
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acogió este jueves la conformidad entre las partes en la condena a imponer a K.M.S., el extranjero acusado de robar una bicicleta y llevársela 'puesta'. Su letrada ha aceptado seis meses de prisión y el abono de la correspondiente responsabilidad civil, 1.199 euros, el importe en el que estaba valorada la bici, que a día de hoy no se ha podido recuperar.
Publicidad
Tras el acuerdo alcanzado entre las partes, el acusado deberá ahora ratificarse en la pena impuesta al no haber comparecido a juicio por encontrarse fuera de España, informan a LA GACETA fuentes del caso.
Los hechos tuvieron lugar en la jornada del 10 de enero de 2020, a partir de la una del mediodía, cuando el acusado, puesto de común acuerdo con persona o personas no identificadas debidamente accedió al interior de un establecimiento deportivo situado en la localidad de Carbajosa de la Sagrada y en un momento dado, aprovechando que otra persona que iba con él distraía al vigilante de seguridad, cogió una bici y se fue montado en ella, relata el Ministerio Fiscal.
La bicicleta estaba valorada en un importe de 1.199 euros y a día de hoy no se ha podido recuperar.
Para el fiscal los hechos relatados son constitutivos de un delito de hurto, en el que no concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal. Inicialmente le pedía un año de prisión y la indemnización al establecimiento comercial afectado en el importe en el que fue valorada la bicicleta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión