24 enero 2022
  • Hola

Los detenidos en Doñinos por asaltar negocios de toda España son ‘El Peter’ y su pareja

Los agentes creen que están conectados con una banda itinerante que ha perpetrado robos en varias provincias

02 jun 2021 / 08:35 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a una conocida pareja, el varón P.A.M.M. (alias ‘El Peter’) y la mujer L.M.- dentro de una importante operación en la que los agentes han desarticulado una banda criminal que se dedicaba presuntamente a robar en establecimientos comerciales y naves industriales, entre otros negocios, en distintas localidades del territorio nacional, algunas de ellas en la provincia, según ha podido saber LA GACETA. El operativo culminó este martes con los registros en el domicilio de la pareja, en Doñinos de Salamanca, así como en una nave de Gomecello.

Los dos detenidos son conocidos en ámbitos policiales y judiciales y en el caso del varón acumula múltiples antecedentes por todo tipo de delitos. Tras el arresto, los agentes han dejado libre a la mujer, que será citada a declarar ante el juez, mientras que el varón será puesto a disposición judicial en las próximas horas, probablemente mañana.

Además de los registros de ayer en la provincia, los agentes han llevado a cabo más inspecciones en otras provincias españolas, principalmente en Madrid, donde han procedido a la detención de otros miembros del entramado. Por el momento se desconoce el número exacto de detenidos, aunque se sabe que entre ellos se encuentran miembros de países del Este.

La operación está dirigida por el Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca y las investigaciones corren a cago del Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca.

Durante los registros, los agentes han intervenido numerosos efectos, principalmente maquinaria. La operación continúa abierta y no se descartan más registros y detenciones.

Los agentes consideran que se trata de una banda itinerante, que se desplazaría con ocasión de cada asalto por todo el país. Entre los establecimientos asaltados se encuentran estancos y negocios de hostelería, aunque según precisan las fuentes consultadas por este periódico el grupo no guardaría relación con los robos registrados este lunes de madrugada en tres bares de Salamanca capital.

Precisamente, el pasado mes de enero el Grupo de Patrimonio de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca culminó otra importante operación contra una organización de ladrones albaneses, presuntos autores de múltiples asaltos en chalés del alfoz , así como en domicilios del territorio nacional.

Los agentes procedieron entonces a la detención de un constructor de Valdelagua, presunto contacto de la red de ladrones, lo que supuso el último fleco de una larga y arriesgada operación.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png