08 agosto 2020
  • Hola

Los Bomberos sofocan un importante incendio de cereal en Alconada

Agricultores de la zona han realizado un cortafuegos con los tractores

21 jun 2020 / 19:20 H.

Varias dotaciones de bomberos trabajan en un incendio en la zona de la localidad salmantina de Alconada durante la tarde de este domingo. Según ha podido saber LA GACETA, se trata de un incendio que afecta a diversos cultivos de la zona y que se ha originado en unas parcelas situadas junto a un camino que conduce al anejo de San Vicente.

Dos dotaciones del Parque de Bomberos de Peñaranda y una de la Junta han trabajado en el lugar desde primera hora de la tarde, en torno a las 16:00 horas. También se ha desplazado al lugar la Guardia Civil. Además, agricultores de la zona se han desplazado con sus tractores para tratar de hacer cortafuegos e impedir el avance de las llamas.

El fuego ya ha sido extinguido tras cerca de dos horas de trabajo y ha arrasado unas 10,5 hectáreas de cereal. Posteriormente han refrescado las zonas colindantes para que no se reactivara. La ausencia de viento jugó en este caso a favor en una de las épocas más complicadas del año para los Bomberos en una comarca de amplias llanuras cerealistas como es la de Peñaranda.